La mejor selección de productos gourmet está en elpalaciodehierro.com.

La Dolce Vita

Publicado el 04 de Mar del 2024

La Dolce Vita

Todos conocemos esta frase italiana que nos remonta a disfrutar de una “Dulce Vida” … ¿Tú cómo disfrutas de estos momentos que hacen especiales tus días?

 Italia: una tierra bañada por el sol y acariciada por la brisa del Mediterráneo, es un país donde la historia, la pasión y el sabor se entrelazan de manera única. 

¿Recuerdas tu primer viaje a las calles de Venecia, Roma y Capri? Todos los colores, texturas y sabores que pudiste descubrir en cada esquina, acompañados de un clima cálido, arte, música y una arquitectura despampanante.

La pregunta aquí es ¿Cómo disfrutas de esta Dolce Vita Italiana diariamente? Conoce más sobre estas experiencias que hacen nuestra vida más dulce de la mano de los productos que han llegado este Marzo a El Gourmet Palacio.

Buon Appetito 

Sabemos que de la vista nace el amor -algunas veces-, en otras ocasiones solo tienes que cerrar los ojos y disfrutar de un bocado y masticar. Como sucede con las frescas pastas y pizzas italianas.

En este Festival de Italia el Gourmet Palacio trae a tu mesa una curaduría y selección de las mejores pastas, salsas y especias que harán una cena espectacular.

Desde Gragnano, conocido como la Ciudad de la Pasta, Pastificio Di Martino llega con sus tradicionales pastas que deleitarán tu paladar con el sabor local. Además de que en esta ciudad el aire fresco que desciende de las montañas se combina con la brisa del mar Tirreno, creando un clima ideal para secar la pasta al sol.

La Dolce Vita

Si tienes antojo de una pasta casera, con sus productos de alta calidad, te recomendamos Caponi; una pasta hecha en un proceso artesanal; desde el delicado amasado hasta el fino corte.

El complemento perfecto para tus pastas favoritas, es una salsa única. El sabor del tomate fresco secado naturalmente al sol creará un platillo exquisito con las tradicionales salsas de Capobianco

En Italia, el pesto es más que una salsa, es un elemento cotidiano que une a las familias alrededor de la mesa y más allá de su función como salsa, se usa para realzar el sabor de pescados, carnes, verduras asadas o incluso como aderezo para ensaladas. Si quieres probar del aromático sabor de un buen pesto o una salsa arrabiata, con la mejor calidad. De Sicilia a México, tienes que probar las delicias de Campo D’Oro.

El toque especial

Si lo tuyo son más los sabores del mar, deléitate con unas finas anchoas o un sabroso atún en aceite de oliva de Armatore, hechos desde el pueblo pescador y el cuidado del ecosistema marino. Las anchoas son un ingrediente esencial en la famosa pizza alla puttanesca, originaria de Nápoles. Con su sabor distintivo y salinidad, son un elemento versátil en la cocina italiana y mediterránea.

La trufa blanca es un auténtico manjar que se encuentra principalmente en algunas regiones de Italia, siendo el Piamonte y Toscana dos lugares más famosos para su recolección. Ambos son conocidos por su impresionante belleza natural, sus ciudades históricas y su rica tradición gastronómica. Es sumamente apreciada en el mundo de la alta cocina, ya que se trata de un producto natural que se consigue únicamente en ciertas épocas del año y se puede degustar en un corto periodo de tiempo.

Apreciada por su aroma distintivo y su sabor intenso, este hongo silvestre se mezcla con la grasa de platos como pasta, huevos, risotto o simplemente rallada sobre platos gourmet, Tartuflanghe le dará ese toque del sabor de la trufa esencial para vivir una experiencia italiana, con una calidad y frescura incuestionable. 

La trufa no es el único complemento perfecto para cualquier platillo italiano, también es esencial un exquisito aderezo para una ensalada fresca. 

Prueba sabores distintos, añadiéndole un toque del mejor vinagre balsámico del mundo a tu ensalada. Deleita tu paladar con los condimentos de Giusti, utilizados en los mejores restaurantes del mundo. O prueba con un aceite de oliva proveniente de las tierras de las trufas, al norte de Italia de Cascina San Cassiano; alimentos de alta calidad gracias a su estricta selección de materia prima. O de Muraglia, hecho con métodos tradicionales desde la zona sur de Italia; Puglia. 

No se puede hablar de alta calidad en especias, sin mencionar al mejor representante de Italia: Montosco. Donde todas las hierbas y especias son cuidadosamente cultivadas y cosechadas. Lo que permite que lleguen en su mejor estado a tu cocina. Las especias son ingredientes fundamentales en la gastronomía debido a su capacidad para realzar y mejorar el sabor, aroma, color y textura de los alimentos. Estas pueden proporcionar notas picantes, dulces, amargas o ahumadas. Además de que se encargan de resaltar los sabores naturales de los ingredientes principales de un plato.

La Dolce Vita

No puede faltar el postre

Si eres un amante del chocolate y de los nuevos sabores, tu paladar no se podrá resistir a los bombones Baci. Con más de cien años de trabajo desde la ciudad de Perugia, Italia, puedes probar su variada gama de sabores; desde un buen chocolate amargo hasta un chocolate con frutos secos. El arte de mezclar ingredientes de calidad se refleja en cada variante de Bací, los sabores se entrelazan de manera armoniosa. Puedes saborear la historia en cada bocado, como si estuvieras tomando un viaje a través del tiempo y la tradición.

Para degustar con un café o con tus seres queridos, llegan a El Palacio los clásicos biscottis de Antonio Mattei, desde la ciudad de Prato en la región de la Toscana. Estas galletas  crujientes tienen una textura que las hace ideales para sumergir en bebidas sin desmoronarse. En Italia tradicionalmente son servidas en la hora del café o como un ingrediente para preparar helados.

La Dolce Vita

En cada sabor de Italia, descubrimos un dulce recordatorio de que la vida está hecha para disfrutarse plenamente. ¡Brindemos por la dulzura que nos regala la vida italiana y celebremos la Dolce Vita en cada momento! Comparte los sabores de Italia con esas personas que te alegran la vida. Visita El Gourmet Palacio para que pruebes el sabor del mediterráneo en este mes de Marzo.

04 Mar, 24

Cin-Cin

Salute! Conoce la selección de vinos que llega a El Gourmet Palacio en este Festival de Italia Cada sorbo de una botella de vino nos...

Leer más

12 Feb, 24

Festival de Mejillones

El Sabor del Mar en todo su esplendor, acompañado de 4 diferentes salsas. À la table! Le Bistro Palacio abre sus puertas a una...

Leer más

15 Apr, 24

El Brindis Perfecto

En este cierre de año levanta tu copa de la mano de las personas que más quieres. La mágica espuma que sale al abrir...

Leer más

15 Apr, 24

El Brindis Perfecto

En este cierre de año levanta tu copa de la mano de las personas que más quieres. La mágica espuma que sale al abrir...

Leer más