La mejor selección de productos gourmet está en elpalaciodehierro.com.

Festival de Mejillones

Publicado el 12 de Feb del 2024

Festival de Mejillones

El Sabor del Mar en todo su esplendor, acompañado de 4 diferentes salsas.

À la table! Le Bistro Palacio abre sus puertas a una nueva experiencia gastronómica: un festival de inspiración francesa a partir de una rica pesca de mejillones. 

 Te platicamos más sobre las 4 creaciones extraordinarias de nuestros chefs … 

El mejillón se considera uno de los más deliciosos frutos del mar. La región de Normandía es conocida por tener algunas de las mejores pescas de este marisco. Uno de los platos más emblemáticos es “Moules Marinieres” que se traduce a Mejillones Marineros. Este plato es una mezcla de mejillones frescos cocidos al vapor con una salsa a base de vino blanco, ajo, cebolla, perejil y a menudo se sirve con papas fritas.

Dándole un giro a esta gran tradición y como fuente de inspiración en Le Bistro elaboramos cuatro diferentes recetas para que puedas probar la maravilla de sabores que las costas trae para ti.

  1. Un clásico imperdible: Por supuesto que podrás disfrutar de los mejillones al vino blanco que te mencionamos anteriormente. Nuestro festival no estaría completo sin esta receta que además marida perfecto con una copa de champaña. 

Recomendamos que pidas una orden de papas fritas, que con su textura crujiente y salada, complementan el sabor marino y consistencia tierna de los mejillones.

Recomendamos que pidas una orden de papas fritas, que con su textura crujiente y salada, complementan el sabor marino y consistencia tierna de los mejillones.

2. A la marinara: Cada mejillón se cocina a la perfección, fusionándose con los aromas de la salsa marinara casera, elaborada con tomates maduros, ajo fresco y las mejores hierbas mediterráneas.

Festival de Mejillones

 

3. Trés delicieux!: Las alcachofas son una joya culinaria que llegan del huerto a la mesa con una calidad de sabores que nutren y hacen destacar a cualquier platillo. 

    Nuestros mejillones bañados en salsa de alcachofa, acompañados de pimiento rojo y perejil son un imperdible dentro de este festival. ¡Pídelos al centro para compartir! Todos merecen probar esta combinación.

    Nuestros mejillones bañados en salsa de alcachofa, acompañados de pimiento rojo y perejil son un imperdible dentro de este festival. ¡Pídelos al centro para compartir! Todos merecen probar esta combinación.

    4. Un toque de India: Finalmente nuestros chefs decidieron sorprendernos con una creación que nos dejó sin palabras en el primer bocado: mejillones en una salsa de curry con limón, cilantro y mantequilla. Un platillo lleno de personalidad .

    El curry es conocido por ser una mezcla de especias que puede incluir cúrcuma, cilantro, comino, jengibre, pimienta negra, canela, cardamomo, clavo de olor y muchas otras, dependiendo de la región.

    Los sabores del mar se realzan con esta increíble salsa de color amarillo, que tienes que probar antes de que este Festival de Mejillones llegue a su fin.

    El Festival de la Torta

     

    Otra razón más para disfrutar de nuestras creaciones es que los mejillones son sumamente nutritivos: contienen más proteínas y hierro por caloría que un filete de carne. Son ricos en vitaminas A y B12 que ayudan a la vista, mantienen tu piel saludable y fortalecen tu sistema inmunológico.

    Te invitamos a visitar Le Bistro Palacio en El Palacio de Hierro Durango y Polanco. Compártenos tu experiencia a través de tus redes; el favorito de estas 4 recetas se quedará en nuestro menú todo el año.

    04 Mar, 24

    La Dolce Vita

    Todos conocemos esta frase italiana que nos remonta a disfrutar de una “Dulce Vida” … ¿Tú cómo disfrutas de estos momentos que hacen especiales...

    Leer más

    04 Mar, 24

    Cin-Cin

    Salute! Conoce la selección de vinos que llega a El Gourmet Palacio en este Festival de Italia Cada sorbo de una botella de vino nos...

    Leer más

    15 Apr, 24

    El Brindis Perfecto

    En este cierre de año levanta tu copa de la mano de las personas que más quieres. La mágica espuma que sale al abrir...

    Leer más