La mejor selección de productos gourmet está en elpalaciodehierro.com.

Cin-Cin

Publicado el 04 de Mar del 2024

Cin-Cin

Salute! Conoce la selección de vinos que llega a El Gourmet Palacio en este Festival de Italia

Cada sorbo de una botella de vino nos cuenta una historia, desde que se abre y se remueve el corcho, hasta los sentidos que se despiertan al probarlo. Nos habla de su producción y origen, despierta olores y deja una sensación especial en boca.

En El Gourmet Palacio nos dimos a la tarea de seleccionar las mejores cavas Italianas del mediterráneo en este Festival de Italia. A través de ellos queremos que disfrutes de una “Dolce Vita”, abras una botella de vino y recuerdes ese viaje a tu ciudad italiana favorita.

El arte de tomar vino en Italia 

La producción de vino es una tradición arraigada por más de 3,000 años en las tierras italianas. Las diversas regiones ofrecen climas y suelos únicos, dando vida a vinos emblemáticos. 

En el norte, el Nebbiolo domina, creando el Barolo y el Barbaresco. Mientras tanto, en la soleada Toscana, el Sangiovese protagoniza el Chianti y el Brunello di Montalcino. 

El acto de brindar con una copa de vino no es simplemente una costumbre; es una celebración arraigada en siglos de tradición y cultura. Las copas se alzan con un Salute; más que un simple deseo de salud, es una expresión de conexión y amistad

Acompaña tus platillos italianos con los mejores vinos que El Palacio de Hierro te trae para tener una experiencia gourmet. 

1. Cesare Pavese Barolo

Históricamente reconocido como “El rey de los vinos y el vino de los reyes”, ofrece una experiencia equilibrada que lo convierte en la elección perfecta para maridar con cortes de carne o exquisitos risottos. Añejado durante al menos tres años en barrica, este barolo revela su sabor con cada sorbo. Su versatilidad te permite disfrutarlo ahora al igual que en los próximos diez años, prometiendo una evolución continua en cada botella. 

2. Cesare Pavese Barbaresco

Desde la famosa región del Piamonte al Norte de Italia, nos llega este Barbaresco de Cesare Pavese, 100% Nebbiolo y con una crianza de al menos dos años. En este vino encontrarás aromas muy complejos, desde notas balsámicas, hasta pimienta, vainilla y clavo, sin olvidar las flores rojas y berries. Las carnes rostizadas y quesos maduros serán una excelente opción para acompañar con este vino.

Cin-Cin


3. Uggiano Chianti Riserva Docg Prestige 

El clásico de los clásicos vinos italianos es, sin duda, aquel de la Denominación de Origen Calificada y Garantizada: Chianti. Te proponemos este grandioso vino, de la bodega Azzienda Uggiano, no sólo por sus características sino por su tamaño, en su versión de 1.5L que, además, viene empacado en una bella caja de madera; y por los múltiples premios con los que cuenta en prestigiosos concursos internacionales. Pastas con portobello, carne a las brasas y platillos con un nivel de grasa importante, serán los maridajes adecuados para este vino hecho de uva Sangiovese 90% y Canaiolo 10%.

4. Cormòns Collio doc Cabernet Franc

Cin-Cin

Los vinos de la bodega Cormòns, son cuidadosamente producidos al norte de Italia en la región de Friuli Venezia Giulia. Este vino en particular pertenece a la DOC Collio que se caracteriza por sus suelos altamente minerales (calcio, potasio y fósforo). De uva Cabernet Franc, este vino es complejo en aromas y agradable en boca, con taninos maduros, gracias a su crianza por más de un año en grandes barricas de roble. Llévalo contigo si vas a algún asado en donde diferentes carnes rojas sean cocinadas, así como chorizos, salchichas gourmet y rostizados.

5. Cormòns Fruilu Aquilea Doc Refosco Dal Pedunculo Rosso 

Este vino es sumamente original por dos razones, pertenece a una poco común DOC Fruilu Aquileia en la región de Friuli Venezia Giulia y, además, está elaborado con una uva nativa de la región: Refosco dal Penduncolo Rosso. Este es un vino con tanicidad pronunciada, especiado y robusto, un vino potente que irá muy bien con carnes especiadas, lentejas y aves de caza. Una curiosidad de la bodega es que a lo largo de los años, muchos artistas famosos como Zancanaro, Ceschia o Fornarelli, han decorado algunas de sus grandes barricas eslavas en donde los vinos tienen su crianza.

Cin-Cin

¿Con cuál de estas botellas acompañarás tus platillos italianos favoritos? 

Visita la Cava que El Gourmet Palacio seleccionó para ti en este mes de Marzo y así como los italianos brinda con el característico Cin-Cin! de las copas.

04 Mar, 24

La Dolce Vita

Todos conocemos esta frase italiana que nos remonta a disfrutar de una “Dulce Vida” … ¿Tú cómo disfrutas de estos momentos que hacen especiales...

Leer más

12 Feb, 24

Festival de Mejillones

El Sabor del Mar en todo su esplendor, acompañado de 4 diferentes salsas. À la table! Le Bistro Palacio abre sus puertas a una...

Leer más

15 Apr, 24

El Brindis Perfecto

En este cierre de año levanta tu copa de la mano de las personas que más quieres. La mágica espuma que sale al abrir...

Leer más